La palabra vasectomía sigue rodeada de mucha negatividad y miedo. Si alguna vez se ha planteado la posibilidad de hacérsela, éste es el artículo indicado. ¿Cuándo es el momento adecuado para hacérsela? Tener una conversación sobre la vasectomía con su cónyuge puede ser estresante, por lo que es esencial ir con conocimiento de causa. Una vasectomía significa una cosa menos de la que preocuparse. Puede disfrutar de una vida sexual sana y feliz sin temor a un embarazo inesperado. Alrededor de 500.000 hombres se someten a una vasectomía en América del Norte por ejemplo. Es un método anticonceptivo permanente para hombres y podría ser la solución adecuada para su familia.
El procedimiento
El procedimiento se realiza en la consulta y consta de dos partes mientras el paciente está bajo anestesia local. La primera parte consiste en acceder a los conductos deferentes (los conductos que transportan los espermatozoides desde los testículos), y la segunda es el bloqueo de estos conductos. El método convencional implica dos incisiones para acceder a los conductos deferentes.
También existe un método sin bisturí que utiliza una pequeña punción para acceder a los conductos.
El bloqueo de los conductos deferentes puede realizarse de muchas maneras o mediante una combinación de métodos que bloquean y/o cortan dichos conductos. El procedimiento dura unos 15 minutos en total.
Recuperación
Es de esperar que aparezcan algunos hematomas en la zona operada, pero los analgésicos de venta libre le ayudarán a aliviar las molestias tras la vasectomía. Tómeselo con calma los primeros días, no realice trabajos pesados ni levante peso. Lleve calzoncillos de algodón ajustados o un sujetador deportivo durante la primera semana.
Deberá seguir utilizando algún método anticonceptivo hasta que un análisis de semen confirme la ausencia de espermatozoides a los tres meses. La actividad sexual puede reanudarse entre 5 y 7 días después de la intervención.
En Innovamax contamos con la experiencia necesaria para garantizar que la atención que recibas sea de primera. El doctor Miguel Cárdenas es tu mejor opción para vasectomía en perú.