Mejorar la salud después de su Cirugía Urológica

La cirugía a veces se vuelve necesaria para ciertas afecciones urológicas cuando los medicamentos no logran controlar el problema. Una vez que le diagnostiquen agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna, HPB) o alguna forma de cáncer urológico, debe buscar el consejo de su cirujano urólogo consultor. Si se requiere cirugía, debe discutir completamente el procedimiento quirúrgico y qué esperar después del tratamiento, antes de su ingreso en el hospital.

Tipos de procedimientos para las Afecciones Urológicas

Existen varios procedimientos quirúrgicos para diferentes afecciones urológicas, incluido las neoplasias. Por ejemplo, la cistoscopia es un procedimiento ampliamente utilizado para estudios de vejiga; Vaporización fotoselectiva con láser Greenlight de la próstata (PVP) para BPH, cistoscopia fotodinámica de “luz azul”; Nefrectomía radical para la neoplasia del riñón, Cistectomía radical para neoplasia de vejiga muscular invasivo o de alto riesgo, no invasivo, Prostatectomía radical para el neoplasia de próstata, Orquiectomía radical para neoplasia de órgano glandular: y Resección transuretral raspado) de tumor de vejiga (TURBT) o el interior de la glándula prostática (Resección transuretral de próstata, TURP. La mejor cirugía actualmente en el mundo para próstata que es la Enucleación con láser Holmium. Conoce más aquí en https://innovamaxperu.com/

Tiempo de recuperación Post Cirugía Urológica

Su recuperación después de la cirugía depende del tipo de cirugía que haya tenido. Su cirujano urólogo consultor también puede darle antibióticos después de la cirugía para prevenir problemas. Es sumamente importante cuidar su salud después de la cirugía. Un paciente debe seguir las recomendaciones de su médico en las primeras semanas y meses después de la cirugía para su recuperación óptima.

Recomendaciones Post Cirugía

La mayoría de los cirujanos consultores en urología ofrecen consejos sobre cómo restaurar y mejorar su salud general después de la cirugía. Después de regresar a casa, es importante buscar el consejo de su médico antes de reanudar su rutina normal. Durante el período inicial de recuperación en el hogar, es posible que deba evitar esfuerzos y movimientos bruscos; es posible que también deba evitar conducir o realizar viajes largos, incluso como pasajero; evite el alcohol y no se deje llevar por el ejercicio pesado o el levantamiento de objetos pesados; puede reanudar dichas actividades más tarde, según lo aconseje su cirujano. También es importante llevar una dieta equilibrada para estar en forma y evitar el estreñimiento. Puede tomar un par de meses recuperarse por completo. 

Consideraciones Post Cirugía

También es necesario prepararse para algunos problemas comunes que probablemente enfrentará durante el período de recuperación. Es posible que sienta molestias al orinar después de una cirugía de vejiga o de próstata, o después de que le extraigan un catéter. No entre en pánico, debería poder orinar más fácilmente y con menos frecuencia dentro de uno o dos meses. También puede experimentar dificultades con el control urinario y la plasma al orinar. Es posible que sea necesario revisar estos problemas, pero por lo general se puede esperar que se solucionen. Si alguno de estos síntomas no ha sido discutido por su médico o persiste, visite a su cirujano urólogo consultor para que le aconseje.

Muchos pacientes se preocupan por su salud en la intimidad después de la cirugía. La mayoría de los médicos dicen que un paciente debería poder disfrutar de su vida nuevamente, pero puede tomar un poco de tiempo y, a veces, se necesita algo de ayuda. La cirugía para el agrandamiento de la próstata (BPH, por sus siglas en inglés) no origina pérdida de la función eréctil, pero la pérdida de la eyección es común y generalmente permanente. La pérdida de la eyección se produce porque los gametos masculinos toman el camino de menor resistencia y entran por la abertura más ancha de la vejiga (lo que normalmente se evita mediante un músculo que debe cortarse como parte de la operación), en lugar de ser expulsados.

También puede ser importante hacerse exámenes médicos hasta un año o más después de la cirugía. Si tiene algún síntoma urológico inesperado después de su operación, hágalo revisar por su cirujano urólogo consultor. Realiza tu cita aquí.

Scroll al inicio